Troqueles. Un troquel es un molde hecho a medida para cortar y hendir zonas consiguiendo así formas personalizadas para nuestros productos.
Barnices. Un barniz se suele añadir a una pieza para mejorar su aspecto o para protegerla de las rozaduras o arañazos debidos a la manipulación o al contacto con la humedad o los productos químicos.
Encolado. Proceso mediante el cual se usa una solución para satinar el papel, que incrementa la resistencia de su superficie a la penetración de líquidos y suciedad.
Plastificado. Plastificar es recubrir con una lámina de material plástico transparente, para evitar que se deteriore el papel.
Pan de Oro. Es una lámina muy fina de oro batido. Esta lámina se ha utilizado desde tiempos remotos para la decoración y el arte. Su resultado final es muy vistoso y distinguido.
Grapado. Es un método de encuadernación rápido y económico, ya que, para unir las páginas, solo se necesitan algunas grapas de alambre.
Cocido. Gracias a su calidad y gran durabilidad, se considera una de las mejores técnicas de encuadernación para todo tipo de trabajos: novelas, tesis doctorales, manuales, etc. Se recomienda tanto para libros que tienen un lomo muy fino como para aquellos que son muy gruesos.
Doblado. Podemos encontrar esta técnica en tarjetas de presentación, felicitación, invitaciones, en la creación y fabricación de libros en pop up, en Package design y embalaje, en diseño de exhibidores, stands, display, elementos escenográficos, anuncios, etc.
Clichés. En imprenta, cliché hace referencia una placa o lámina de metal u otro material con el relieve de la impresión que se pretende imprimir en un papel o cartón.